Somos un grupo de amigas con una misma pasión: los animales.

Toda esta comunidad fue fundada por Paola Gligo (actual Presidente de la asociación) en noviembre del 2012, y en 2014 se sumaron Clari, Pauli y Loli.

A medida que empezamos a ganar notoriedad en las redes sociales, en 2018 decidimos formarnos como Asociación Civil, siendo nosotras 4 las responsables legales con el objetivo de poder expandir nuestro trabajo y contar con el apoyo de la gente.

Pao

Clari

Pauli

Loli

¿Cómo funcionamos?

No somos un refugio, no contamos con un espacio físico para recibir a los perros sino que nos manejamos con una red de tránsitos.

Esta red de tránsitos es un grupo de personas que está dispuesta a abrir las puertas de su casa para recibir a un perro en apuros. Somos el “puente” entre la calle y las futuras familias definitivas, involucrándonos no solo en la recuperación física del perro, sino también en la psicológica y emocional. Contamos con +90 personas en el equipo!

Pichichos al Rescate se hace cargo de todos los gastos relacionados a la recuperación del mismo.

PICHICHO EN APUROS

Cada vez que aparece un pichicho en apuros, consultamos disponibilidad en nuestro equipo de tránsitos y vemos quién lo podría recibir.

EQUIPO DE TRASLADOS

Contamos con un equipo de Traslados, conformado por voluntarios para realizar el viaje de los diferentes perros según la necesidad del momento.

HOGAR DE TRÁNSITO

El hogar de tránsito disponible recibe al perro para comenzar su recuperación y darle una familia hasta encontrar la suya definitiva.

PUBLICACIÓN EN REDES SOCIALES

Una vez recuperado y con una linda foto, publicamos la historia del perro en nuestras redes sociales, en busca de su familia ideal.

FINAL
FELIZ

Realizamos un cuestionario y entrevista a la familia, y en el caso de estar todos de acuerdo, concretamos la adopción para siempre.

¿Cómo nos financiamos?

Pichichos Al Rescate se financia 100% a través de las donaciones de nuestros seguidores y algunas empresas. Gracias a ellos podemos cubrir todos los gastos veterinarios e insumos necesarios para la recuperación de todos los perros.

Dependiendo los fondos disponibles es que sumamos más o menos pichichos a nuestra lista de rescatados. Si bien quisiéramos rescatar a todos, consideramos que es muy importante y responsable de nuestra parte, limitar nuestra capacidad de acción a los recursos disponibles en el momento. Además, consideramos que las personas que donan hacen un esfuerzo muy grande para hacerlo y es por esto que cuidamos mucho los recursos.

¡Sé nuestro héroe!
Te necesitamos

Scroll al inicio
Ir arriba