Pichichos al Rescate nació a partir de un grupo de amigas con una misma pasión: los animales.
Pichichos al Rescate nació en 2012. A medida que fuimos creciendo y empezamos a ganar notoriedad en las redes sociales, en 2018 decidimos conformarnos como Asociación Civil, con el objetivo de poder expandir nuestro trabajo y contar con el apoyo de la gente.
Hoy somos una Asociación conformada por varios equipos en donde en cada uno de ellos uno puede sumar su potencial y capacidades para transformar la realidad de los perros y gatos en la calle.
Desde Pichichos buscamos fomentar el rescate, adopción y tenencia responsable de perros y gatos.
Pero también nos interesa muchísimo incentivar, motivar e involucrar a las personas en ser una parte activa del cambio.
Transformar la situación que viven los animales en la calle es un trabajo en equipo y responsabilidad de todos. Todos podemos ser agentes activos y transformadores de una realidad que nos duele.
Hoy en día solo en Buenos Aires hay más de 6 millones de perros en situación de calle.
La única manera de modificar estas cifras es si trabajamos juntos y en equipo.
¿Cómo funcionamos?
No somos un refugio, no contamos con un espacio físico para recibir a los perros sino que nos manejamos con una red de tránsitos.
Esta red de tránsitos es un grupo de personas que está dispuesta a abrir las puertas de su casa para recibir a un perro en apuros. Somos el “puente” entre la calle y las futuras familias definitivas, involucrándonos no solo en la recuperación física del perro, sino también en la psicológica y emocional. Contamos con +90 personas en el equipo!
Pichichos al Rescate se hace cargo de todos los gastos relacionados a la recuperación del mismo.
PICHICHO EN APUROS
Cada vez que aparece un pichicho en apuros, consultamos disponibilidad en nuestro equipo de tránsitos y vemos quién lo podría recibir.
EQUIPO DE TRASLADOS
Contamos con un equipo de Traslados, conformado por voluntarios para realizar el viaje de los diferentes perros según la necesidad del momento.
HOGAR DE TRÁNSITO
El hogar de tránsito disponible recibe al perro para comenzar su recuperación y darle una familia hasta encontrar la suya definitiva.
PUBLICACIÓN EN REDES SOCIALES
Una vez recuperado y con una linda foto, publicamos la historia del perro en nuestras redes sociales, en busca de su familia ideal.
FINAL
FELIZ
Realizamos un cuestionario y entrevista a la familia, y en el caso de estar todos de acuerdo, concretamos la adopción para siempre.
¿Cómo nos financiamos?
Pichichos Al Rescate se financia 100% a través de las donaciones de nuestros seguidores y algunas empresas. Gracias a ellos podemos cubrir todos los gastos veterinarios e insumos necesarios para la recuperación de todos los perros.
Dependiendo los fondos disponibles es que sumamos más o menos pichichos a nuestra lista de rescatados. Si bien quisiéramos rescatar a todos, consideramos que es muy importante y responsable de nuestra parte, limitar nuestra capacidad de acción a los recursos disponibles en el momento. Además, consideramos que las personas que donan hacen un esfuerzo muy grande para hacerlo y es por esto que cuidamos mucho los recursos.